Compartir

Las familias numerosas de Tres Cantos disfrutan de un ahorro anual de 175.000 euros en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, gracias a las bonificaciones que aplica la Concejalía de Hacienda.

Las familias numerosas de categoría general tienen una exención del 33% en el pago del Impuesto; las de categoría especial (cuatro hijos o más) se benefician de una exención del 50%.

Las familias tienen de plazo hasta el 28 de febrero para cursar su solicitud, presentando el original y fotocopia compulsada del título de familia numerosas, así como el justificante de empadronamiento en el municipio.

Además, el Ayuntamiento aplica una bonificación del 5% a los vecinos que hayan domiciliado el pago anual del impuesto o se acojan al sistema de fraccionamiento.

También las viviendas con algún tipo de protección pública cuentan con una exención del 50% en el pago del impuesto, durante un máximo de tres años.

El Concejal de Hacienda y Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado que “Tres Cantos no tiene tasa de basura y el Impuesto sobre Tráfico de Vehículos es uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid, lo que nos convierte en un municipio con impuestos moderados y alto nivel de vida”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la política de apoyo a la familia es esencial para el Ayuntamiento de Tres Cantos, ya que se trata de un pilar esencial para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Deja un comentario