El Ayuntamiento de Tres Cantos, tras una inversión de más de 1,2 millones de euros, se ha centrado en acometer las obras en la Plaza Central, en la Plaza de la Estación y diferentes calles, como la del Rocío.
“Con la intención de recuperar un espacio en el que prima el peatón por encima de los vehículos y que se convierta en punto de encuentro y de confluencia para los vecinos de Tres Cantos”, según ha señalado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía,
Las obras han consistido en la remodelación de estas ubicaciones, siguiendo los estándares de las obras de reforma de la ciudad:
- Instalación de luminarias con tecnología LED, para conseguir un importante ahorro energético
- Sustitución del pavimento por uno nuevo, utilizando el granito como material noble, lo que da una mayor prestancia y estética a la zona
- Acondicionamiento de la jardinería y plantación de nuevo arbolado, en este caso de 16 ejemplares de perales en flor y eliminación de barreras arquitectónicas.
Según ha asegurado Javier Juárez: “la actuación servirá para dar cumplimiento a nuestro compromiso de mejora de la ordenación urbana y culminar este gran proyecto que iniciamos en 2007, con el objetivo de transformar nuestra ciudad”.
En la misma línea, el alcalde, Jesús Moreno, ha destacado: “somos el único municipio que en tan sólo 31 años está reformando íntegramente la ciudad. Hacerla más habitable para todos los vecinos, apostando por la sostenibilidad y pensando en las personas y en su calidad de vida, fue mi compromiso con los tricantinos, por lo que 2022 -2023 serán los años en los que se terminará la remodelación integral de Tres Cantos”.