Compartir

El Ayuntamiento y la Fundación GoodJob han iniciado una campaña de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad, dirigida a los colegios de Tres Cantos. El objetivo es acercar a los alumnos de Primaria a la realidad de la discapacidad, desde una visión libre de estereotipos y prejuicios, con la ayuda de profesionales que combinarán el rigor pedagógico con las técnicas lúdicas y con la ayuda de perros de terapia.

Se trata de sesiones teórico prácticas de hora y media, con apoyo audiovisual y dinámicas de interacción con los perros de terapia, que tratan temas como el concepto de discapacidad, diversidad funcional e inclusión, la diversidad funcional y su relación con el ocio y el empleo y el uso de los espacios públicos, entre otros. También se muestra cómo pueden los perros ayudar a las personas con diversidad funcional y se explican historias reales de superación.

Al Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, acompañado por César López, Director General de la Fundación, han asistido a la una de las charlas que se ha realizado en el colegio Nuestra Señora de la Merced, charlas que seguirán las próximas semanas hasta cubrir todos los centros educativos del municipio el día 13 de diciembre, en el colegio Tierno Galván.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja, a través de las diferentes áreas, para facilitar la plena integración de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades, porque todos formamos parte de la vida social de Tres Cantos y la aportación de cada uno es importante”.

César López, por su parte, ha destacado la finalidad de la iniciativa: “que las generaciones actuales y futuras incorporen una visión sobre la discapacidad informada, positiva y libre de los prejuicios y errores con los que habitualmente es presentada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here