Inicio Norte Tres Cantos elabora el primer Plan municipal para la igualdad de género

Tres Cantos elabora el primer Plan municipal para la igualdad de género

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer, se encuentra elaborando un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio. Una herramienta de trabajo que recoge el compromiso del Ayuntamiento de trabajar para avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Como arranque de una primera fase, y para realizar un diagnóstico preliminar que permita conocer la situación real de Tres Cantos en materia de igualdad, se va a desarrollar una consulta participativa para la ciudadanía.

Para ello, desde hoy 3 de diciembre y hasta el próximo viernes 14, vecinos, entidades y asociaciones, así como las usuarias de la Concejalía de Mujer, pueden hacer llegar sus valoraciones y propuestas a través de un cuestionario, que pueden encontrar en la web municipal www.trescantos.es , en el Área de Mujer.

Según la concejala de Mujer, Fátima Mera, “en este Plan queremos recoger las líneas, objetivos y medidas que marcarán las políticas de igualdad de este Ayuntamiento, en todas las áreas municipales”.

El Alcalde, Jesús Moreno, hace un llamamiento a los tricantinos para que “aporten su granito de arena y todos juntos podamos avanzar en un objetivo común: la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Deja un comentario