Inicio Norte Tres Cantos facilita asesoramiento a empresas para inserción laboral de personas con...

Tres Cantos facilita asesoramiento a empresas para inserción laboral de personas con discapacidad

Compartir
Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un programa destinado a mejorar las opciones de empleo de las personas con discapacidad. De esta forma, en colaboración con la fundación GoodJob, se asesorará a las empresas de la localidad para la integración laboral de personas con discapacidad.

El Programa permitirá orientar a las empresas, previamente identificadas en la localidad, mejorar su situación respecto a la Ley General de Discapacidad y poner en contacto a personas con discapacidad de Tres Cantos, con las empresas del entorno que precisan incorporar a sus plantillas perfiles con capacidades compatibles para los puestos demandados. Además, el programa servirá para mejorar el nivel de empleabilidad de estas personas, desarrollando su formación y sus competencias laborales y técnicas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de esta iniciativa, “ya que el ámbito laboral es clave para conseguir la verdadera integración de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades”.

Para el director general de la Fundación GoodJob, César López, “estamos muy satisfechos con este Programa, que demuestra no solo la apuesta del Ayuntamiento por avanzar en el terreno a la integración laboral de las personas con discapacidad del municipio, sino también la efectividad de la estrategia de la Fundación en esta materia, focalizando el soporte, tanto a empresas, como trabajadores con discapacidad durante todo el proceso”.

Ambas instituciones desarrollarán un programa de actividades en las que se les dará asesoría en discapacidad a las empresas del municipio, se mejorarán los perfiles profesionales de las personas con discapacidad y se impartirán diversos talleres de formación, con el objetivo final de incrementar la inserción laboral de estas personas, intentando que sus empleos sean estables en el tiempo, hasta que se produzca la integración definitiva en la empresa ordinaria.

El programa, que se ha puesto en marcha este mes de abril, tendrá una duración de seis meses, durante los cuales, la Fundación GoodJob, como entidad especialista en inserción laboral, pondrá a disposición tanto de los profesionales como de las empresas de la zona los recursos técnicos y humanos necesarios para la implementación del programa.

Deja un comentario