Compartir
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso así lo ha anunciado durante su intervención en la inauguración del Centro Global de Excelencia e Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard

La Comunidad de Madrid instalará los cuatro clúster tecnológicos de la región en las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Tres Cantos.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración del Centro Global de Excelencia e Inteligencia Artificial y Datos de la multinacional americana Hewlett Packard Enterprise.

De esta forma, el Gobierno madrileño impulsará la creación de estos clúster “en los cuatro puntos cardinales de la región: en las Rozas (internet de las cosas), Torrejón de Ardoz (Transformación Digital), Leganés (Inteligencia Artificial) y Tres Cantos (Blockchain)”.

En ellos se invertirán un total de 1,6 millones de euros y, con su creación, Madrid aumentará la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros, que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

Según Díaz Ayuso, para seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo, se creará un espacio específico en Tres Cantos.

“Tenemos un ecosistema propicio para ser nodo digital en el sur de Europa y desde la Comunidad de Madrid trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales a la región y para seguir potenciando la transformación digital de todo el tejido empresarial”, ha señalado la presidenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here