Compartir

La Concejalía de Mujer de Boadilla del Monte ofrecerá, entre el 13 de marzo y el 29 de mayo, un nuevo curso gratuito de defensa personal femenina  y protocolos básicos de seguridad. El curso se impartirá los sábados 13 y 20 de marzo; 10, 17 y 24 de abril; y 8, 22 y 29 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, en horario de 10:30 a 13:00 horas. 

La formación, que se dará con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene como objetivos ampliar los conocimientos de las participantes en técnicas de defensa personal y protocolos básicos de seguridad, y reforzar su autoconfianza con técnicas específicas. 

El curso estará dirigido por José Manuel Galán, director del Departamento de Defensa Personal de la Federación Madrileña de Kárate e instructor de defensa personal policial. Galán es además  campeón del mundo en su disciplina. 

A lo largo de las jornadas de formación se impartirán contenidos sobre teoría, protocolos de seguridad, formas de defensa y bloqueos, sueltas y proyecciones, trabajos de defensa desde el suelo, luxaciones de control, técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz y uso de utensilios para la defesa y como puntos de presión. 

Como consecuencia del coronavirus, y siguiendo los protocolos sanitarios y federativos en relación a la práctica de deportes de contacto,  el aforo del curso está limitado a 14 participantes. La inscripción deberá realizarse en el correo concejaliamujer@aytoboadilla.com; las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud. 

Toda la formación se realizará cumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID-19 marcadas por los citados protocolos. 

Deja un comentario