Campamento Digital gratuito este verano en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, ha anunciado la puesta en marcha del Campamento Digital, una actividad gratuita dirigida a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, que se celebrará este verano en el municipio.

El campamento tendrá una duración de una semana por edición y contará con cuatro convocatorias, que se desarrollarán entre el 23 de junio y el 18 de julio, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Cívico El Molino.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) y financiada por los fondos europeos Next Generation EU, tiene como objetivo fomentar las competencias digitales entre los más jóvenes, promoviendo un uso creativo, positivo y saludable de la tecnología. A lo largo del campamento, los participantes aprenderán a desenvolverse en entornos digitales mediante juegos, retos y actividades adaptadas a cada grupo de edad.

Como colofón, los asistentes recibirán el certificado europeo DigComp, que acredita sus competencias digitales conforme al marco europeo establecido.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Las personas interesadas podrán obtener más información e inscribirse a partir del lunes 2 de junio, a través de la página web oficial: campamentodigital.org.