Collado Villalba activa el Plan de Inclemencias Invernales ante el temporal de nieve

· Desde primera hora de la mañana todos los recursos disponibles están operativos para asegurar vías y atender incidencias
· Los accesos al Hospital, Centros de Salud y Transporte Público están despejados

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha activado el Plan de Inclemencias Invernales ante el temporal de nieve y desde primera hora de la mañana todos los recursos disponibles están operativos para asegurar vías y
atender incidencias.


Tal y como establece el Protocolo de Actuación, a primera hora se ha actuado en los accesos de los centros sanitarios y transporte público, y ya se encuentran despejados los del Hospital General, Centros de Salud y estación de ferrocarril. De igual forma se está actuando con maquinaria operativa en la zona de Villalba-Pueblo.


Se mantiene el cierre de la piscina, gimnasio y actividades para mayores.
Personal de la Brigada Municipal de Obras, Servicio de Limpieza Viaria, Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, Policía Local y Protección Civil están actuando en diferentes puntos del municipio.

Durante estas primeras horas Policía Local y Protección Civil están atendiendo los casos urgentes requeridos por los vecinos. Se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de emergencia 91 850 54 53.
Recomendaciones a los vecinos

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que eviten los desplazamientos innecesarios, así como el uso de cadenas para transitar por las zonas de mayor altitud del municipio.

Orden prioritario en tres niveles
El protocolo establece tres niveles de actuación en la localidad:

  1. Vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos.
  2. Vías consideradas como secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, donde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal.
  3. Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones, y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.