Hoy se ha presentado el proyecto de lo que será la nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, en un acto en el que intervinieron la Presidenta Autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy, el Alcalde en Funciones de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la Presidenta de la Asamblea Local, Idoia Martínez. Todos ellos destacaron la importancia que tiene disponer de un espacio digno, para que Cruz Roja atienda mejor a más personas que lo necesitan.
Durante el evento, se procedió a colocar la “primera piedra” del nuevo edificio y se enterró una urna con dos ejemplares de periódicos del día, monedas, los planos de la sede y una foto de la maqueta, una copia del convenio de cesión de los terrenos y otros documentos relacionados con la edificación.
En primer lugar, intervino Idoia Martínez, quien expresó su alegría personal por lo que este acto significaba en cuanto a poder prestar más y mayor apoyo a las personas vulnerables del municipio, en un espacio de acogida más digno.
La Presidenta de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas dio las gracias al alcalde y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento que facilitaron la cesión del terreno de uso social donde se edificará la nueva sede de la Asamblea. También tuvo palabras de agradecimiento para el hasta hace poco Presidente Autonómico de Cruz Roja, Carlos Payá y para la anterior Directora técnica María Vedia.
Destacó la presencia de responsables de la policía municipal de Majadahonda, Presidentes de otras Asambleas locales de la Comunidad, Directores Autonómicos y técnicos y de todos los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja que acudieron al acto. También estuvo presente el futuro alcalde de Majadahonda José Luis Álvarez Ustarroz.
Narciso de Foxá expresó el orgullo que sentía al acudir a la colocación de la primera piedra de la futura sede de Cruz Roja en Majadahonda, que permitirá seguir haciendo realidad su lema: “cada vez más cerca de las personas». “Un acto –agregó- que será uno de los últimos a los que asistiré como alcalde de Majadahonda”
Destacó que para Majadahonda es un gran privilegio seguir contando con una institución como es Cruz Roja cuyo papel está siendo fundamental tanto a nivel internacional como nacional. Desde el punto de vista local, dijo que, desde el Ayuntamiento, se sienten orgullosos de llevar cerca de 20 años vinculados a la institución a través de diferentes convenios.
Subrayó que hoy se ponían las bases para que Cruz Roja siguiera creciendo en el municipio desempeñando una labor social y solidaria, “con la que nos identificamos y de la que todos debemos sentirnos orgullosos”. “Por todo ello, gracias”, subrayó.
Por su parte Pilar Roy, recientemente elegida Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, habló de la importante inversión que está haciendo Cruz Roja en nuevas sedes porque considera la Institución que es fundamental que los voluntarios, trabajadores y, sobre todo, los participantes en los proyectos, dispongan de un espacio digno.
La nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas estará ubicada en la calle Charaima, esquina a Doctor Fleming.
Leave a Reply