· Se ha aprobado la reparación de cubiertas en el Palacio de la Malvaloca y la renovación de un tercio de los equipos informáticos municipales.
· Asimismo, está prevista la sustitución del sistema hidráulico y de bombeo en la cascada del Parque de la Laguna del Carrizal.
29-10-2025.- El Ayuntamiento de Collado Villalba lleva al Pleno ordinario de octubre diversas modificaciones presupuestarias financiadas con remanente de tesorería por un importe superior a los 2,8 millones de euros, de los que 1,5 millones corresponden a mejoras para la ciudad.
Se trata de las últimas incorporaciones de remanente, en el marco de un procedimiento iniciado en la pasada sesión plenaria del mes de junio, con la aprobación de la modificación presupuestaria destinada a la “Operación Asfalto 2025”.
Entre los puntos debatidos por la Corporación, más de 1,3 millones irán destinados a hacer frente de los gastos de suministros de servicios como luz o agua, como consecuencia de las variaciones de precios derivadas de los conflictos internacionales.
Más de 300.000 euros se destinarán a financiar diversos trabajos en el Palacio de la Malvaloca, incluyendo la reparación de las cubiertas del mismo y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación integral del edificio y de sus zonas anexas.
Protección contra incendios en los colegios
También se van a acometer trabajos en 74 hidrantes y seis centros de transformación del municipio por un importe de más de 117.000 euros, y está previsto mejorar las instalaciones de protección contra incendios de veinte centros educativos de la localidad, gracias a una inversión de 27.670 euros.
Entre las actuaciones previstas, destaca la sustitución del sistema hidráulico y de bombeo en la cascada del Parque de la Laguna del Carrizal, que conlleva una inversión cercana a los 150.000 euros, aprovechando que se deben de llevar a cabo entre 2025 y 2026 los trabajos de vaciado y limpieza de la laguna.
En el área de Nuevas Tecnologías se invertirán más de 150.000 euros, destinados a la renovación un tercio de los equipos informáticos del municipio, con el fin de evitar que los sistemas se vean afectados por el anuncio
de Microsoft, que dejará próximamente de dar soporte al sistema operativo Windows 10, junto con la modernización de los accesos al área de deportes.
Finalmente, se ha procedido al reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe que roza los 650.000 euros, lo que conlleva una reducción significativa del 13 por ciento respecto al año anterior.
En dicho punto se incluyen 158 facturas -el 1,4 por ciento del total de las facturas tramitadas anualmente por el Ayuntamiento de Collado Villalba- que en su mayor parte afectan a pequeños y medianos proveedores de la zona, que en algunos casos no han sido abonadas en sus respectivos ejercicios por causas ajenas al
Consistorio, como la presentación fuera de plazo por parte de los propios proveedores, la subida de los costes…
“Todo ello refleja lo que es y siempre ha sido un compromiso de este equipo de Gobierno, de cumplir fielmente con las obligaciones adquiridas, a diferencia de lo que ocurrió durante los gobiernos socialistas, donde un gran número de proveedores podían pasar años sin que se les abonaran sus servicios”, ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas. Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Aisa ha explicado que “sumando la
incorporación de cinco millones de remanente, aprobada en el pasado mes de septiembre, la deuda viva del municipio se sitúa por debajo de los 14 millones de euros, es decir, con un endeudamiento de un 24,9 por ciento respecto de los ingresos corrientes, lo que supone una disminución de casi 15 puntos respecto al último ejercicio liquidado, cuando se hallaba en un 39,3 por ciento”.
“Estos datos ponen de manifiesto no solo una reducción significativa del endeudamiento municipal, sino también la buena salud financiera y económica que atraviesa el Ayuntamiento de Collado Villalba en los últimos años”, ha concluido el responsable de Hacienda.





















Leave a Reply