El Ayuntamiento de Valdemorillo aprueba bases para nuevos procesos selectivos y programas de verano

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo ha dado luz verde a la aprobación de las bases que regirán distintos procesos selectivos para la incorporación de personal municipal en varias categorías profesionales. Las convocatorias, que se realizarán mediante concurso oposición, contemplan plazas para administrativos, empleados de servicios múltiples, auxiliares administrativos y seis nuevas incorporaciones en la Policía Local, entre ellas agentes, oficial y turno de movilidad.

El alcalde, Santiago Villena, ha destacado que estas bases serán publicadas próximamente en el boletín oficial, dando inicio así al plazo para la presentación de solicitudes, con vistas a que las pruebas se desarrollen tras el verano.

Además, y con la temporada estival ya a la vuelta de la esquina, la Junta ha aprobado también los procedimientos para contratar a los monitores de los campamentos juveniles organizados por la concejalía de Juventud, que ofrecerán actividades de multiaventura y opciones urbanas adaptadas a distintas edades. En la misma línea, se contratará al personal de socorrismo y mantenimiento para la apertura inminente de la piscina de verano en el Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales.

Entre otros asuntos tratados, se han dado por aprobados dos convenios importantes: uno para el Plan de Absentismo Escolar en colaboración con la Comunidad de Madrid y otro para la celebración de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid Sub 23, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en formato de prueba en línea.

En materia educativa, se ha aprobado la convocatoria de los II Premios de Excelencia al Estudio de Valdemorillo para el curso 2024/2025, dirigidos a reconocer a los mejores estudiantes del municipio con notas sobresalientes en primaria, secundaria, bachillerato y pruebas de acceso a la universidad.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la subvención nominativa para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y otras entidades sociales, así como a las bases de concursos culturales como el de carretas para la romería del 15 de junio, el concurso de microrrelatos y el certamen de pintura rápida.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Valdemorillo refuerza su compromiso con el empleo público, la cultura, el deporte y la educación, consolidando así una oferta municipal adaptada a las necesidades y demandas de sus vecinos.