Compartir

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda,  informa de la aprobación en Pleno por unanimidad de la propuesta llevada al mismo por el equipo de Gobierno para la construcción de una pista de atletismo. Se trata de una actuación supramunicipal entre la Leal Villa y San Lorenzo de El Escorial financiada a través del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid (proyecto y ejecución de la obra).

En este sentido, el pasado mes de octubre, el alcalde de El Escorial y la alcaldesa de San Lorenzo mantuvieron una reunión institucional en la que se puso de manifiesto la necesidad de acometer una actuación conjunta para la construcción de una pista de atletismo que pudiera satisfacer la necesidad histórica de esta infraestructura a los vecinos de ambos municipios.

Con la construcción de esta nueva instalación deportiva se cubre una demanda real de los clubes de ambos municipios, escuelas municipales y aficionados de esta disciplina deportiva que no gozaban hasta la fecha de una pista de atletismo para la práctica de su deporte.

Estará situada en  el parque central del Tomillar sobre una superficie de 205.000 metros cuadrados. Se trata del sector SE2 y estará dentro del término municipal de la Leal Villa siendo su uso de espacio libre y zonas verdes, considerándose compatible el dotacional deportivo al aire libre.

Deja un comentario