El servicio de carsharing se consolida en Boadilla con más de 18.000 viajes en el primer año de implantación.

28-oct.-25.- El servicio de coche compartido, que comenzó a implantarse en Boadilla en septiembre de 2024, ha sumado hasta el momento 18.200 desplazamientos con origen o destino en la localidad, con las tres compañías que operan (WiBLE, Voltio y ZITY).  En total, se han recorrido en este tiempo 788.000 kilómetros.

Más de tres mil vecinos se han descargado en este primer año alguna de las aplicaciones, que cuentan con 5440 usuarios activos, es decir, que han utilizado alguno de los servicios.

Los coches se han utilizado sobre todo para desplazamientos fuera del municipio. El 60 % de los trayectos realizados han tenido como destino la ciudad de Madrid, mientras que una parte significativa de los viajes ha sido a municipios cercanos como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas.

Uno de los trayectos más recurrentes es el traslado al aeropuerto, donde los usuarios han encontrado en el carsharing una alternativa competitiva en precio y comodidad. El coste medio estimado de un viaje desde Boadilla es de 16 euros, dependiendo del operador y la duración del trayecto.

Respecto a las emisiones de CO2, durante este primer año se calcula que se han ahorrado con la utilización del carsharing  más de 74 toneladas de este gas.

La implantación del coche compartido en Boadilla responde a la apuesta del Ayuntamiento por fomentar nuevas soluciones de movilidad que complementen el transporte público y ofrezcan alternativas más flexibles y sostenibles a los vecinos.