El Ayuntamiento de Galapagar, bajo la dirección de la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha un ambicioso plan de renovación de infraestructuras urbanas en diversas zonas de la localidad, con una inversión de 600.000 euros. El proyecto tiene como objetivo la mejora de aceras y asfaltado en varias urbanizaciones del municipio.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, los trabajos de reposición de acerados en las urbanizaciones de San Alberto y El Encinar avanzan de forma favorable. Con una inversión de 300.000 euros, estas obras permitirán urbanizar las aceras que hasta ahora eran de tierra, mejorando la accesibilidad y la estética de estas zonas residenciales.
En paralelo, esta semana han comenzado los trabajos previos para el asfaltado de ocho calles en la urbanización Parquelagos. Las calles que serán objeto de intervención son: Victoria Kent, Margarita Xirgu, Margarita Nelken, María de Maeztu, María Zambrano, Clara Campoamor, Josefina Carabias y Dolores Ibárruri. Los primeros trabajos consistirán en la reparación de raíces y zonas hundidas, antes de proceder al asfaltado completo entre los meses de mayo y junio.
Además, el asfaltado pendiente en la calle Albares también será completado dentro de este proyecto. Las obras en Parquelagos supondrán una inversión adicional de más de 300.000 euros, reafirmando el compromiso del gobierno de Carla Greciano con la mejora continua de las infraestructuras urbanas en Galapagar.
Leave a Reply