El Ayuntamiento de Galapagar impulsa la formación en seguridad y emergencias con la organización de un nuevo curso de socorrismo acuático homologado por la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, que se realizará durante el mes de junio en la piscina cubierta «Fernando Navarro», cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Socorrismo Acuático (ENSSAP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Instituto Profesional de Seguridad y Emergencias (IPSE).
El curso está dirigido a jóvenes de 16 años en adelante y a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos y habilidades en salvamento acuático y primeros auxilios. Además de su valor formativo, esta capacitación supone una interesante oportunidad laboral para los vecinos de la zona.
Durante la formación, los participantes aprenderán sobre las fases de intervención en emergencias, técnicas de rescate, aspectos psicológicos y legales del socorrismo, así como soporte vital básico y el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA).
La formación teórica se impartirá en modalidad online los días 16, 17, 18 y 19 de junio en horario de 17:00 a 19:00 horas. La parte práctica se desarrollará intensivamente en la piscina cubierta de Galapagar los días 13, 14 y 15 de junio, en horarios de viernes de 16:00 a 21:00 y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
Para inscribirse, es necesario tener al menos 16 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2025 y contar con el título de Graduado en ESO. El precio del curso es de 180 euros para empadronados en Galapagar, Colmenarejo y Torrelodones, así como para afiliados al SUP e IPSE, y de 240 euros para el resto de participantes.
La preinscripción ya está abierta y se puede realizar mediante un formulario online. Los inscritos también tendrán acceso a una bolsa de empleo que facilitará su incorporación al sector del salvamento y socorrismo.
Leave a Reply