Hasta los tribunales ha llegado el hecho de que en Galapagar no se dé cumplimiento a la ordenanza de vados y ahora toca regularizar la situación para dar cumplimiento a una normativa que lleva décadas obviándose y que además le supuso una denuncia, interpuesta por el concejal socialista, Antonio Cantón, al exalcalde socialista, Alberto Gómez y a dos concejales de su gobierno.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza y ha iniciado una campaña informativa para recordar a los vecinos que tienen un plazo de 6 meses, (con fecha máxima el 1 de octubre de 2024), para solicitar el vado de su vivienda, siempre que no dispongan de él en la actualidad. De esta manera, los vecinos recibirán próximamente un folleto informativo bajo el lema “Fácil para ti, bueno para todos”, para explicar a los vecinos la importancia de esta ordenanza, los beneficios que implica su cumplimiento y las novedades que trae. Y es que, para poner más facilidades, la tasa se ha reducido notablemente, pasando de 60 euros a tan solo 15 euros al año. Es decir, por 1,25 euros al mes, el vecino obtiene doble beneficio: el paso libre por una acera pública para acceder a su vivienda, además de la prohibición al resto de vehículos de aparcar frente a su garaje.
Todos aquellos vecinos que no dispongan todavía de su vado, pueden realizar su solicitud de forma online en la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar o presencialmente en las dependencias municipales. Una vez realizado el trámite, recibirán la correspondiente placa informativa que deberán colocar en la fachada principal junto a la salida de vehículos.
Leave a Reply