Compartir
  • Noel Martín consiguió la victoria y el ciclista local David Arija quedó en el puesto número 30o de la categoría pro

El pasado domingo 27 de febrero se celebró en Galapagar la XXIV edición del Rally de los Embalses, una prueba organizada por el Club de Ciclistas en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, que se incluye dentro del Circuito Scott 7 Estrellas.

El evento comenzó a las 10:00 horas tras el tradicional corte de cinta que daba comienzo a la salida de la categoría pro con 60 km de recorrido, de esta forma, los encargados de inaugurar la 24o edición del Rally de los Embalses fueron: la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; acompañados por el gerente del Circuito Scott 7 Estrellas, Javier Donaire, y por el tesorero del Club Ciclista Galapagar, Alberto Pérez.

Por otro lado, la categoría popular de 32 km salió a partir de las 10:30 horas, en la que participaron aproximadamente 500 ciclistas que se dieron cita en la finca Navazarza para la recogida de dorsales y, finalmente, tomaron la salida.

Cuando el crono marcaba menos de 2 horas, llegaron los cuatro primeros clasificados al sprint, consiguiendo la victoria el piloto de tándem y campeón del mundo en esta disciplina Noel Martín, imponiéndose en el pódium pro a Eduardo Talavera y José Almagro. Cabe destacar el 30o puesto del ciclista local David Arija en categoría pro y, también, los terceros clasificados por parejas que fueron Miguel Ángel Estévez y Juan Manuel Pañero.

Con más de 60 voluntarios dentro del circuito, la carrera transcurrió con normalidad y sin apenas incidentes. Finalmente, tras la llegada de todos los participantes, estos pudieron disfrutar del ambiente deportivo y del tradicional bocadillo de panceta, algo típico de esta prueba.

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, ha declarado que “Queda constatado el éxito organizativo y de participación del tradicional Rally de los Embalses en el que, por segundo año consecutivo, se ha podido disfrutar de un paraje cuidado en su totalidad por parte de corredores y organizadores, a los que agradezco enormemente su implicación.” y añade “Además, también quiero recordar a los vecinos de la zona que se han volcado en esta jornada ecodeportiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here