Becas universitarias y torneo de debate entre Galapagar y la Universidad Francisco de Vitoria

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su concejalía de Educación, inicia un nuevo camino de colaboración con el sector universitario para promover actividades docentes, divulgativas, educativas y de investigación científica entre la población de Galapagar. Ante todo, la prioridad para la concejalía de Educación es seguir impulsando proyectos que contribuyan a la calidad educativa en la localidad.

En concreto, la alcaldesa de Galapagar Carla Greciano, ha suscrito un convenio con el secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo Delgado, en un acto que ha contado también con la presencia de María Pérez de Ayala Becerril, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria y Beatriz Gutiérrez Martínez, concejal de Educación.

El convenio establece un marco general de colaboración entre la UFV y el Ayuntamiento de Galapagar, que arranca en primer lugar con la participación de Galapagar en el XI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se celebrará en abril con la participación del Colegio Gondomar, IES Infanta Elena y Colegio Parque y que incluye una formación previa a los alumnos de dialéctica y oratoria.

Y si algo será especialmente beneficioso para los alumnos galapagueños, será el compromiso de la UFV de convocar anualmente un Programa de Becas y Ayudas al Estudio para estudiantes empadronados en Galapagar que deseen estudiar uno de los más de 50 grados y dobles grados que se imparten en la UFV, excluyendo el Grado en Medicina.

Según el convenio se ofrecerá de forma anual una beca de excelencia académica que cubrirá el 90% de los gastos a lo largo de toda la carrera universitaria, siempre que se cumplan las bases de la concesión de esta beca.