Galapagar acogerá la primera parada del Tour Femenino de Tenis “Aquí jugamos todas”

El precio de la inscripción a este Tour Femenino de Tenis es de 5 euros, que irán destinados íntegramente a la asociación Acervo Intergeneracional

La Concejalía de Deportes de la localidad informa sobre la llegada del Tour Femenino de Tenis “Aquí jugamos todas” a Galapagar, para celebrar el Día de la Mujer practicando deporte. Este evento, organizado por la Federación de Tenis de Madrid junto al Club Elite Tenis Galapagar, tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero.

Galapagar será la primera parada de este tour, donde el tenis femenino saltará a las distintas pistas de la Comunidad de Madrid con eventos femeninos organizados por varios clubes de la Federación de Tenis de Madrid. De esta forma, el Comité Femenino de la FTM ha desarrollado un tour con las siguientes 4 paradas:

Club Élite Tenis en Galapagar: el tour iniciará en nuestro municipio el sábado 5 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero.
Club Caralocio (Getafe): 2 de abril de 17:00 a 19:00 horas.
Club Ondarreta (Alcorcón): 7 de mayo de 17:00 a 19:00 horas.
Club Alborán (La Elipa): 11 de junio de 17:00 a 19:00 horas.

Podrán participar en este encuentro de tenis, jugadoras de todas las edades y de todos los niveles, ya que se dividirán por pistas y se realizarán distintos juegos, circuitos, golpeos y puntos. Además, para finalizar, se realizará una exhibición de tenis en silla y una pequeña charla de los jugadores con discapacidad.

El precio de la inscripción es de 5 euros que irán destinados íntegramente a la asociación Acervo Intergeneracional, una ONG que se dedica a las personas mayores a través de la lectura y colabora con bibliotecas municipales para implementar el programa “Biblioteca para todas las edades”. Este importe de 5 euros podrá abonarse al llegar a las pistas del club antes de empezar la actividad.

Para poder inscribirse en este tornero, se puede realizar enviando un correo electrónico al comité femenino de la federación, cfemenino@ftm.es. O, también, se puede contactar directamente con el Club Elite Tenis a través de su email elitegalapagar@gmail.com o llamando al teléfono 625328759.

“Animo a todas las galapagueñas a participar en este evento ya que además de una tarde estupenda de tenis tendremos la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo se practica deporte en silla de ruedas y apoyaremos a la Asociación Acervo Intergeneracional que tanto ayuda a los mayores de nuestro municipio” declaraciones de la concejala de Deportes, Mercedes Nuño.

La presidenta del Club Elite Tenis, Luz Rodríguez, también ha querido expresar su orgullo sobre la celebración del primer evento de este circuito en nuestro municipio “Me siento muy orgullosa, como presidenta del Club Elite Tenis Galapagar, de poder celebrar en las instalaciones del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero una tarde de tenis especial, con la que ayudaremos a la Asociación Acervo Intergeneracional de Galapagar a que siga cuidando de nuestros mayores entregándoles todo lo recaudado.”