Compartir

También se llevó a cabo el reconocimiento público de la generosidad de un vecino galapagueño destacando su colaboración ciudadana con la Policía, al devolver una cartera con una gran suma de dinero para que su dueña pudiera recuperarla

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y el jefe del Cuerpo de Policía Local, Rafael Hernández, presidieron el pasado 15 de febrero el acto de la toma de posesión de ocho nuevos Policías Locales, así como cuatro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Entre el proceso selectivo se encontraban 379 aspirantes.

Los Policías de Galapagar han realizado el quincuagésimo quinto curso selectivo de formación básica para policías de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid que exigía a los aspirantes el título de Bachiller y una prueba de inglés entre otros requisitos.

Se trata de un curso de seis meses de duración que ha tenido lugar en las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, actual Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Todos los agentes se han formado en atención al ciudadano, normativa y legislación, así como en educación física, prácticas de tiro y defensa personal.

Posteriormente, los agentes han realizado prácticas en el municipio durante los fines de semana compatibilizando sus estudios con la prestación efectiva del servicio, hasta el mes de julio del 2019, cuando superaron el periodo de formación y realizaron seis meses de prácticas, siempre en compañía de agentes más veteranos que los estuvieron evaluando su actividad en situaciones del día a día.

Con estas nuevas incorporaciones, el nuevo equipo de Gobierno hace frente a una antigua demanda vecinal que solicitaba fortalecer la plantilla de la Policía Local. El objetivo no es otro que hacer que Galapagar sea cada día un municipio más seguro.

Deja un comentario