Compartir

El Ayuntamiento de Galapagar inauguró ayer el nuevo césped del campo de  fútbol principal de “El Chopo” con el partido del equipo Aficionado Femenino del Club  Deportivo Galapagar. 

En el acto presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, D. Alberto Gómez  Martín; y por la concejala de Deportes, Dña. Mercedes Nuño Masip; también estuvieron  presentes el presidente del Club Deportivo de Galapagar, Jorge Greciano; el subdirector  de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, D. Aitor Canibe; y el  Vicepresidente de Asuntos Deportivos en funciones de la Real Federación de Fútbol  Madrileña, D. José Luis Polo Díaz. 

Además, también acudieron a la inauguración el portavoz de la Comisión de Deportes por  Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Matías de la Mota; Enrique Rico, portavoz de  Deportes y Transparencia del PSOE en la Asamblea de Madrid; y Matilde Díaz, diputada  del PSOE en la Asamblea de Madrid. 

Tras presentar el nuevo césped a la afición, el alcalde y la concejala de Deportes hicieron  el saque de honor del partido del Aficionado Femenino contra el A.D. Peña Amistad, un  encuentro que ganó en casa nuestro equipo local 7-0, inaugurando el campo con el mejor  resultado posible.

Tras la reparación de fisuras, bacheos y discontinuidades de la planimetría de la base asfáltica existente mediante la aplicación de preparado de resina acrílica modificadora del  cemento tipo PATCH BINDER, se procedió a la instalación de una base elástica de forma  previa a la colocación del césped. El objetivo de dicha base es mejorar el comportamiento  del juego, el bote del balón, reducir el riesgo de lesiones y, en definitiva, optimizar la  elasticidad del conjunto, un aspecto que marca la diferencia entre los demás campos de  la región al mejorar la calidad del juego y asegurar el bienestar físico de los jugadores  que compitan en nuestro campo. 

La construcción de esta base elástica, de espesor entre 10 y 20 mm, supone generar un  conjunto que cuente con el certificado FIFA Quality Pro, de ejecución “in situ” mediante  construcción de capa elástica especial para campos de fútbol de césped sintético, con un  espesor medio de 20 mm, compuesta por granulado de caucho S.B.R, de granulometría  4/7 y resinas de poliuretano monocomponentes. 

Con esta estructura base se llevó a cabo la colocación del césped Memory D45 + EL20,  un césped artificial de última generación fabricado íntegramente con fibras de polietileno  a 45 mm de altura y que cuenta con efecto memoria, con tratamiento anti UV y resulta  resistente a las inclemencias meteorológicas más extremas. 

Gracias a este cambio, “El Chopo” cuenta con un alcance de certificación FIFA Quality FIFA Quality Pro según la última revisión del FIFA Quality Programme For Football Turf

“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la ciudadanía galapagueña para  dotar, poco a poco, de unas instalaciones acordes al siglo en el que vivimos y que la  práctica deportiva adquiera la seguridad y calidad que merecemos, que además  disfrutarán en toda la Comunidad de Madrid e incluso con los campeonatos nacionales”,  ha declarado la concejala, Mercedes Nuño Masip.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here