Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar aprobó en la sesión ordinaria el pasado día 27 de enero, la presentación del Proyecto de “Ejecución de la primera fase de las Obras del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria de Galapagar” al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022-2026.

Se trata de un proyecto de dos fases para la construcción de un nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria en Galapagar que albergue un centro de día y funcione como sede de los Servicios Sociales del municipio, uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno, que comenzó a prepararse con su redacción en el año 2020 y actualmente compone una inversión de 3,6 millones de euros destinada a mejorar la calidad de los servicios sociales del municipio de manera que impacte en beneficio de la ciudadanía galapagueña.

La propuesta de ubicación del edificio es la calle Siega, que se encuentra próxima al Centro de Salud de Galapagar, creando un núcleo destinado a la salud en nuestro municipio en un entorno que será respetado en todo momento durante la construcción y el mantenimiento, que propone la conservación de la vegetación de la zona a la vez que fomenta su crecimiento al proponer plantar en el patio interior especies autóctonas e introduciendo fuentes de producción energéticas renovables. Un edificio de más de 2.000 m2 destinado a los Servicios Sociales, y que permite una posible ampliación futura en el mismo espacio.

La primera parte de la operación, incluida en la fase 1, se construirá hacia el norte de la parcela generando una barra paralela a la calle, con una organización clara y sencilla que incluye un patio arbolado y con vegetación.

Esta pieza albergará los dos usos iniciales contenidos en el programa: el centro de servicios sociales y el de asistencia a la violencia de género, organizando los usos en función de la privacidad e intimidad necesaria, dando al punto de atención a la violencia de género un acceso propio e independiente.

La segunda parte, o fase 2, configura un edificio en L que sigue orientado al sur y hacia el patio, acentuando su atención al interior, y creando el primer centro de día público de Galapagar.

En total, más de 2.000m2 de construcción destinados a mejorar la atención social de la ciudadanía galapagueña en un entorno privilegiado que además ofrece la posibilidad de ampliar el edificio en el futuro. El equipo de Gobierno continúa trabajando para cumplir sus compromisos electorales.

Con la futura construcción de este nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, el actual equipo de Gobierno se acerca a su objetivo de cumplir con sus compromisos electorales, como ya hizo con la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla y la implantación de la primera hora gratuita en el Servicio de Estacionamiento Regulado del municipio.

“Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, declara el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín. “La construcción de esta infraestructura es vital para mejorar la atención social a los vecinos y vecinas de Galapagar, dando un servicio municipal seguro y de calidad”.

Alberto Gómez Martín, Alcalde de Galapagar, sobre el proyecto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here