Compartir

Positivo balance ofrecido por la Delegación del Gobierno sobre la situación de Galapagar en materia de seguridad. Los datos se han puesto sobre la mesa en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el consistorio galapagueño y que ha contado con la presencia de, además de la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y en representación del gobierno municipal, el Concejal de Seguridad y el Alcalde.

Según los datos de la Delegación, en lo que llevamos de año las infracciones penales contra el patrimonio han descendido en Galapagar un 17,33%. Además, en estos primeros 5 meses del año, las infracciones penales a nivel general han descendido un 1,86%

Una cifra que indica que la media de infracciones penales es de 30 por cada 1.000 habitantes, 27 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 57 por cada 1.000 habitantes; o 13 puntos por debajo de la media nacional que se establece en 43 infracciones por cada millar de habitantes.

Una vez más, los datos de forma objetiva dejan patente que Galapagar es un pueblo seguro y el trabajo constante de la Policía Local y de la Guardia Civil, está dando sus frutos. Son muchos años de medidas adoptadas en materia de seguridad por parte del gobierno de Daniel Pérez Muñoz, intensificando los controles, la instalación de cámaras de videovigilancia, el acercamiento de la policía a las urbanizaciones o las continuas mejoras en el equipamiento de los agentes locales.

Deja un comentario