Inicio Cultura La Biblioteca de Galapagar organiza un cuentacuentos por la igualdad de género

La Biblioteca de Galapagar organiza un cuentacuentos por la igualdad de género

Compartir

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar organiza una actividad online de Cuentacuentos por la Igualdad de Género dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años. La actividad tendrá lugar el día 9 de marzo a las 18:00 horas en una plataforma online,  cuyo enlace se facilitará a las personas que se inscriban en biblioteca@galapagar.es hasta el mismo día 9. 

Se trata de una actividad completamente virtual, en la que la narradora, Marta Higueras, editora y experta en literatura infantil y juvenil, busca “sensibilizar a los asistentes en una  realidad de igualdad de derechos y deberes partiendo de cuentos clásicos donde el  papel de la mujer estaba en clara desventaja con el del varón”. 

Desde la narración de un cuento clásico como La Cenicienta o La bella y la bestia, se  cambiará el sexo de los personajes, pero no las acciones y cualidades, conscientes de invertir los sexos sin variar la historia para no caer en estereotipos sexistas. A continuación, se comentará el contenido de los relatos, siendo críticos con los 

antivalores y estereotipos que aparezcan en ellos. Finalmente, desde la propia biblioteca se ofrecerá a las familias una serie de recomendaciones literarias basada en la igualdad de género y disponibles para su préstamo en el centro.

Deja un comentario