Esta mañana, el Centro Cívico El Molino ha acogido una jornada dedicada a las medidas de apoyo para personas adultas con discapacidad, organizada por la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD), dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, en colaboración con las mancomunidades de La Encina, Los Pinares y El Alberche.
El encuentro contó con la participación de destacadas ponentes como Encarna Rivero, directora general de AMAPAD; Lidia Ramos, responsable de la división Jurídica y Social; y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión. La jornada congregó a profesionales de los ámbitos social, jurídico y sanitario, personas con discapacidad y sus familias, así como representantes institucionales y del tercer sector.
Belén Garrido, concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Mancomunidad La Encina, acompañada por su directora Marisa Huetos y varios concejales, felicitó a los organizadores y agradeció la participación de ponentes y asistentes, destacando la importancia de iniciativas que fomentan la inclusión y la autonomía.
Entre los temas tratados, se abordaron la autonomía y asistencia en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas adultas con discapacidad, los recientes cambios legislativos tras la reforma del Código Civil y diversas buenas prácticas aplicadas en la Comunidad de Madrid.
El público asistente incluyó representantes de las mancomunidades participantes, miembros de la Asociación Conciencia TEA, Fundación Jardines de España, Cruz Roja Española, así como estudiantes universitarios de los grados de las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela.
Esta jornada refuerza el compromiso de las instituciones madrileñas para mejorar la calidad de vida y los derechos de las personas con discapacidad en la región.



















Leave a Reply