La alcaldesa de Pozuelo felicita a María Petra Cano en su 100 cumpleaños

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, visitó este miércoles a María Petra Cano para felicitarla por su 100º cumpleaños. Acompañada por el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, la regidora conversó con Petra y sus familiares, compartiendo entrañables anécdotas de su vida y su presente.

Oriunda de un pueblo de Cuenca, María Petra reside en Pozuelo junto a su única hija. Su mayor ilusión son sus tres nietos y dos biznietos. Reconocida por su espíritu trabajador, Petra enfrentó la vida con valentía tras quedarse viuda muy joven, dedicándose intensamente a su panadería. Además, continuó formándose y logró obtener el Graduado Escolar asistiendo a clases en el CEPA de Pozuelo.

“Mi secreto para llegar tan bien a los 100 años es trabajar mucho y comer poco”, compartió sonriente la nueva centenaria.

Pozuelo de Alarcón destaca como uno de los municipios con mayor esperanza de vida de la región. En 2025, 25 vecinos han cumplido o cumplirán 100 años —22 mujeres y 3 hombres—, mientras que otros 39 vecinos —32 mujeres y 7 hombres— superan o superarán el siglo de vida próximamente. Los residentes más longevos tienen 112 años, un hombre y una mujer que continúan siendo un orgullo para la ciudad.

La visita de la alcaldesa es un reconocimiento a la vitalidad y fortaleza de sus vecinos más longevos, ejemplo de vida para toda la comunidad de Pozuelo.