La quinta edición de MIRALIBRO ha llegado a su fin con una notable acogida por parte del público local y un éxito rotundo en la participación de los artistas. La exposición internacional, comisariada por Equipo Mítico, ha reunido a casi 60 autores y a jóvenes estudiantes de 2º de ESO del Instituto Valmayor, quienes aportaron su visión del miedo a través de la creación de libros de artista.
El galardón al Mejor Libro de Artista 2025 fue otorgado a Alberto Madruga por su obra ‘La mansión del miedo’, que obtuvo el mayor respaldo en la votación popular, con un total de 149 votos. Esta obra se alzó con el premio, consistente en un diploma y 350 euros en metálico. En esta edición, los libros de artista han mostrado una impresionante variedad de materiales y técnicas, destacándose por su creatividad y originalidad, que se han convertido en la esencia de esta muestra.
El Premio Especial de los Patrocinadores, otorgado al segundo libro más votado, recayó en ‘El hombre de arena’, una creación de María Jesús Gómez, que acumuló 50 votos. Esta obra recibió un diploma y 200 euros en metálico. Además, una Mención Especial fue concedida a ‘Horror Vacui’, de Ángeles García Pascual, quien sumó 47 votos.
El evento de clausura contó con la presencia de los autores premiados y de numerosos participantes, además de las comisarias del evento, Pilar Giménez, Gloria Gallego, Teresa Martín Crespo y Carmen Colom, quienes destacaron la gran calidad de las piezas presentadas. La concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, también estuvo presente y agradeció a las comisarias su ardua labor, que permite disfrutar cada año de esta singular exposición.
En el marco de MIRALIBRO 2025, se celebró el tercer taller del evento, en el que la artista Inga Ivanova enseñó a los participantes la antigua técnica china de cortado de papel JianZhi, añadiendo una dimensión educativa a esta rica muestra artística.
Entre los muchos libros votados, otros que destacaron fueron ‘Resilencia’ de Concha López Bermejo, que quedó en cuarto lugar, ‘21 días de miedo’ de Carmen Santos, en quinto, y ‘Decálogo del perfecto monstruo’ de Teresa Martín Crespo, en sexto lugar, seguido de ‘El juicio final’ de Carmen Colom.
Con la clausura de esta exitosa edición, MIRALIBRO sigue consolidándose como un evento de referencia en el ámbito artístico, fusionando la creatividad de artistas consagrados con la frescura y el talento de los jóvenes, y brindando a Valdemorillo una exposición única que cautiva a su comunidad y visitantes.




















Leave a Reply