Este sábado 8 de marzo, a partir de las 15:00 horas, entra en vigor la nueva Zona de Prioridad Peatonal en el centro de Galapagar. La medida, que forma parte del plan de reordenación del tráfico iniciado este lunes, busca mejorar la movilidad, facilitar el acceso a los parkings disuasorios y fomentar la actividad comercial y gastronómica en la zona.
La restricción afectará a la Plaza de la Iglesia y la calle Guadarrama, donde no se podrá circular hasta las 7:00 de la mañana del lunes. En días festivos, la limitación se aplicará desde las 00:00 horas hasta las 7:00 del primer día laborable. Se permitirán excepciones para residentes con garaje, vehículos de emergencia y aquellos autorizados para servicios religiosos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Para garantizar el cumplimiento de la medida, se ha instalado una cámara de videovigilancia con lectura de matrículas en la entrada de la zona peatonal. Aunque empezará a operar este sábado, las multas no serán efectivas hasta dentro de un mes.
🔊 Así que ya lo saben, vecinos de Galapagar: desde este fin de semana, más espacio para el peatón y menos tráfico en el centro del municipio.























Leave a Reply