Las Rozas abre inscripciones para sus Cursos Intensivos de Verano 2025

La Fundación Municipal de Cultura de Las Rozas ha abierto las inscripciones para sus Cursos Intensivos de Verano 2025, una propuesta formativa que se desarrollará del 23 de junio al 18 de julio en los centros culturales Pérez de la Riva y Las Matas.

El programa ofrece diez monográficos especializados en disciplinas artísticas variadas, dirigidos a personas a partir de 15 años, que van desde la pintura abstracta geométrica hasta la encuadernación o la narrativa visual. Los cursos, con plazas limitadas para asegurar una atención personalizada, están impartidos por docentes de reconocido prestigio.

Entre las propuestas destacan “La perspectiva del color”, primer taller que tendrá lugar del 23 al 27 de junio, y “El proceso creativo de una obra abstracta geométrica”, que se desarrollará en julio. También se ofrecen cursos dedicados a técnicas gráficas experimentales, creación de libros de artista, estampación decorativa y diseño de álbumes fotográficos, entre otros.

Además, se impartirán talleres de encuadernación con especial atención a la estampación y la construcción de cajas para conservación, impartidos por expertos como Diego Fernández Pérez y Carlos López Villamayor.

Las inscripciones ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Fundación de Cultura Las Rozas, donde también se puede consultar toda la información detallada sobre horarios, precios y contenidos.

Una oportunidad única para quienes quieran desarrollar su creatividad y aprender técnicas artísticas en un entorno intensivo y profesional durante el verano.