Compartir

Contigo por Las Rozas solicitará que se articule una línea de ayudas públicas para los pequeños comercios de la calle Real que, debido a una nueva obra de remodelación de esta avenida, se están viendo afectados seriamente en sus ventas, hasta tal punto que alguno de ellos se ha visto obligado a cerrar.

Las obras de remodelación de la calle Real y adyacentes, realizadas a través de la  Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de la Vivienda (EMGV) comenzaron el pasado mes de febrero y estaban presupuestadas en inicio en casi 6 millones de euros. Los trabajos han sido adjudicados a Velasco Grupo Empresarial S. L. que realizó una baja del 15% del precio de licitación y asumió un compromiso de ejecución de las obras en 12 meses.

Contigo por Las Rozas, a través de su representante en el Consejo de Administración de la EMGV, ya propuso antes del inicio de las obras la necesidad de establecer mecanismos de compensación a los pequeños empresarios ante las previsibles pérdidas que sufrirían debido  a los cortes de calles y las molestias que toda obra genera, máxime en el centro del municipio y con una duración tan larga. Según explica la concejala de Contigo, Patricia García Cruz “propusimos que se habilitase una línea de ayudas similares a las que ya se establecieron hace unos años, cuando se realizó una obra en esta misma calle”. Entre ellas se encuentra  ayudas al pago del IBI o línea de créditos blandos para los comerciantes. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por la mayoría del Consejo de la EMGV ya que consideraron que no se iban a ver afectadas las ventas.

“Sin embargo –indica García Cruz- cuatro meses después del inicio de las obras ya son muchos los afectados. Hemos visto como un pequeño comercio se ha visto obligado a cerrar y como un porcentaje importante de los comerciantes aseguran estar sufriendo una bajada importante en las ventas, teniendo en cuenta además que las obras se están retrasando y se van a prolongar mucho más de lo previsto”.

Deja un comentario