Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los meses de enero y febrero, ajustada a las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus, que se realizará con aforos reducidos y cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias. La agenda cultural se retoma este fin de semana tras las cancelaciones producidas por el paso de la borrasca Filomena y los efectos de la nevada.

Así, la oferta teatral incluye citas como la obra “Curva España”, de la Cía. Chévere, que se representará en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo viernes 22 de enero; “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, de Trajín Teatro (6 de febrero) o el clásico de Lope de Vega “La viuda valenciana”, de MIC Producciones (27 de febrero).

Las citas con la música incluyen el concierto de Iván Ferreiro, pionero del sonido más alternativo del indie español y que ofrecerá “Cuentos y canciones” el sábado 20 de febrero en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde también se han programado otras propuestas musicales de la mano de Las Rozas Clásica, como “Bach to the future”, una mirada de Bach hacia el futuro y del futuro hacia Bach (30 de enero); “Trío Camelot”, con un repertorio basado en la obra de las compositoras Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Amy Beach y Elena Kats-Chernin (13 de febrero) o “Del Revés”, del tenor José Manuel Zapata (27 de febrero).

La programación cultural de estos dos primeros meses del año apuesta también por la Danza. La Cía. Marco Vargas & Chloé Brûlé ofrecerán “Los cuerpos celestes” (13 de febrero), un espectáculo de fusión entre la danza y el flamenco con música en directo.

Danza, teatro y música para disfrutar en familia

También se han incluido propuestas culturales para los más pequeños y sus familias. El próximo sábado 23 de enero la Billy Boom Band estará en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 18 horas con su repertorio de música pop rock. Por su parte, Yllana y Toompak harán lo propio con su musical “Trash!” el 6 de febrero. También se ha programado teatro en familia, concretamente el 30 de enero en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva la Cía.Titiriguiri representará “Martin´s Journey”, un espectáculo de títeres en inglés y el 20 de febrero, la Cía. La Tal ofrecerá “Italino Grand Hotel”.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal https://www.lasrozas.es/cultura-y-deportes/programacion-cultural/butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural de los meses de enero y febrero se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here