La Comunidad de Madrid suma a su flota de autobuses interurbanos 322 autocares

La Comunidad de Madrid ha incorporado a su flota de autobuses interurbanos 322 autocares impulsados por energías limpias en 2023. Así, el porcentaje de unidades no contaminantes que operan en la región asciende al 45%, acercándose cada vez más al objetivo de ir sustituyendo todos los modelos diésel por alternativas sostenibles.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha asistido en Las Rozas de Madrid a la presentación de los 16 nuevos vehículos de la empresa Autoperiferia, perteneciente al Grupo Ruiz, donde ha recordado que ya circulan por el territorio madrileño 644 híbridos, y 250 propulsados por GNC (gas natural comprimido). Además, hay 56 eléctricos, tres de hidrógeno, otros tres de GNL (gas natural licuado) y uno de GLP (gas licuado de petróleo).

Estos autocares prestarán servicio en las líneas urbanas 1 y 2 del municipio con conexiones con Monte Rozas, El Encinar y Urbanización Molino de la Hoz, y en la línea 626A Majadahonda – Villanueva del Pardillo. También, en las interurbanas 625 Madrid (Moncloa)-Monte Rozas (Las Rozas) y en la 627 Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete.

De los 16 modelos presentados, nueve son eléctricos y tienen capacidad para 40 plazas sentadas y siete híbridos, con 59 asientos. Además, respectivamente disponen, de 25 y 47 espacios para permanecer de pie.