El grupo de Voluntariado Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha una recogida solidaria de juguetes, ropa y alimentos. Esta iniciativa está dirigida a destinar las donaciones a familias con especiales dificultades económicas. Los resultados han satisfactorio después de que los jóvenes voluntarios, de entre 14 y 25 años, hayan conseguido llenar medio centenar de furgonetas.
la iniciativa se ha realizado a favor de las entidades solidarias ALIF y Red Madre. La primera es un centro intercultural para la convivencia, La ayuda que han recibido de eta campaña han sido juguetes, cuentos y ropa infantil. Por su parte, Red Madre es una organización solidaria de apoyo, asesoramiento y apoyo a la mujer enfocada a ayudar a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Las donaciones que han recibido de esta campaña han sido juguetes, ropa y accesorios para bebés, así como alimentos para las madres.
«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta recogida solidaria que, además de ayudar a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, ha contado con la participación directa de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad. Además del gran resultado obtenido, poder implicar a la juventud en estas iniciativas y ver cómo se han involucrado haciendo suyo el proyecto ya es un éxito», señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.