Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas asfaltará este año un total 249.791,37 m2 de calzadas en el municipio lo que casi multiplica por 4 la superficie asfaltada el pasado año (65.900 metros2).

La inversión del Ayuntamiento para esta mejora de las vías del municipio rondará los 1,7 millones

Para estas actuaciones el Consistorio realizará una inversión de 1.685.389,94 euros. En total, las obras de refuerzo del firme afectarán a 51 calles del municipio, repartidas por los tres distritos atendiendo a una valoración técnica de su estado así como con el objetivo de ir pavimentando ejes principales para mejorar la movilidad dentro de la ciudad. Además de las valoraciones técnicas, se han tenido en cuenta las solicitudes realizadas por los vecinos a través de sus respectivos distritos.

 

Un total de 51 calles de los tres distritos de la ciudad

Las primeras actuaciones tendrán lugar esta misma semana en Las Matas y se sucederán ininterrumpida mente durante los próximos 4 meses para finalizar aproximadamente a finales del mes de julio. Una vez terminada esta Operación Asfalto 2017 se habrán asfaltado casi 30 kilómetros de calles, lo que multiplica por cuatro las pavimentadas el año pasado.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó el gran esfuerzo presupuestario que se va a realizar desde el Ayuntamiento para “mejorar nuestras calles porque es en lo que tenemos que destinar el dinero de los impuestos de los roceños”. “Facilitar la movilidad y el mantener el buen estado de nuestras carreteras es un punto prioritario para este Gobierno”, añade.
En ese sentido, De la Uz señaló que “recientemente han comenzado las obras de reforma y mejora de la Calle Comunidad de Madrid, una intervención que no está dentro de esta Operación Asfalto, pero que también pavimentará 1’5 kilómetros de calle, además de mejorar aceras y zonas verdes.”
El proceso de asfaltado comienza con el fresado de las zonas más deterioradas por el uso y el paso del tiempo, para posteriormente proceder al vertido y extendido del nuevo aglomerado. Una vez asentado y seco el nuevo firme, se procede a volver a pintar las nuevas marcas viales de la calle.

Deja un comentario