Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas ya ha comenzado a acometer las obras necesarias para mejorar la iluminación de 264 pasos de peatones de la localidad, ubicados en las vías con un mayor tráfico de vehículos y tránsito de peatones.

En concreto se trata de todos los pasos de cebra de 14 de las principales vías de Las Rozas: calles Kálamos y Aristóteles, avenida de Atenas, del Lazarejo y de Esparta, calles Tracia, Micenas y Castillo de Arévalo, paseo de Corinto, calles Camilo José Cela, Severo Ochoa, Playa de Sitges, Playa de las Américas, Chile, y avenida de Nuestra Señora del Retamar, del Polideportivo y Camino del Caño.

La actuación, similar a la que ya se acometió en la calle Comunidad de Madrid durante el año pasado, trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos y de lograr unas condiciones de seguridad óptimas para peatones y automovilistas. Aprovechando el montaje de las nuevas luminarias, se reducirá además el mobiliario urbano, reubicando la señalización vertical en la nueva estructura de la luminaria, creando así un conjunto visualmente más limpio.

Todas las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED de alta intensidad, que proporciona una luz de mejor calidad, y además están equipadas con curva de regulación automática –DDF3- que permite que la intensidad de luz se adapte a las diferentes franjas horarias y sus condiciones de luz ambiental específicas.

El proyecto completo, que está integrado por 352 nuevas luminarias –ya que algunos pasos de peatones están ubicados en vías con bulevar-, no solo redundará en la mejora de la seguridad, sino que también supondrá un menor impacto ambiental y un significativo ahorro para el Ayuntamiento a medio plazo.

Deja un comentario