Compartir

Recientemente ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local la salida a licitación de  las obras para la reforma del Centro de Mayores El Parque, en Las Matas. Se trata  de una intervención a varios niveles con el objetivo de mejorar la accesibilidad del  centro, su eficiencia energética y la distribución de los espacios, así como actualizar  sus acabados en varias zonas. 

La actuación más relevante de todas las contempladas en el proyecto supone la  instalación de un ascensor que comunique las dos plantas del edificio y mejore por  tanto su accesibilidad para personas con movilidad reducida. Junto a esta mejora, el proyecto contempla la redistribución de los espacios interiores de acuerdo con las  necesidades de los usuarios del centro. En la planta primera se ampliará el espacio  disponible, lo que permitirá reordenar la distribución interior, mientras que en la  planta baja se remodelará la zona de podología, peluquería y despacho.

Como consecuencia de estas obras se ejecutarán también nuevos acabados en los  suelos, paredes y techos de las zonas afectadas por la renovación de espacios. 

Mejora de la eficiencia energética 

El proyecto que ahora sale a licitación también contempla la instalación de placas  solares en la azotea del edificio, que brindarán apoyo al sistema de agua caliente  sanitaria. Al mismo tiempo, se sustituirán las máquinas de climatización actuales  por equipos de mayor eficiencia energética y se instalarán luminarias de tecnología  LED en todo el edificio. Con carácter general, se actualizan todas las instalaciones  de electricidad, de alumbrado, de climatización y de ventilación. 

El presupuesto base de licitación para llevar a cabo esta reforma asciende a  645.000 euros, IVA incluido, y está previsto un plazo de ejecución de cuatro meses  desde el momento en el que den comienzo los trabajos.  

Actualmente el Centro de Mayores del El Parque, que cuenta con 1.453 socios, se  encuentra cerrado por motivos sanitarios frente al Covid-19, circunstancia por la  que se ha tratado de acelerar el proceso administrativo para la puesta en marcha  de las obras, con la intención de que pudieran finalizar antes de la reapertura al  público del edificio.

Deja un comentario