Los vecinos de la urbanización El Bosque no tendrán que pagar ninguna cuota de conservación de la Entidad Urbanística

En la sesión de Pleno celebrada este lunes se aprobó que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón asumirá los servicios de mantenimiento de la red de alumbrado público, señalización viaria vertical y horizontal, así como la totalidad del asfaltado y conservación de viales de la urbanización El Bosque. Estas competencias, hasta ahora, correspondían a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación El Bosque según el convenio vigente. El único servicio que seguirá pendiente de asumir por el Ayuntamiento será el mantenimiento de las zonas ajardinadas, programado para el 1 de enero de 2026.

El objetivo es que, con la asunción de estas competencias por parte del Ayuntamiento, los vecinos de la urbanización dejen de abonar íntegramente la cuota de conservación que hasta ahora giraba periódicamente la Entidad Urbanística. A partir de enero de 2026, los residentes únicamente tendrán que pagar por el suministro y depuración del agua y aquellos servicios que decidan mantener de manera voluntaria, como, por ejemplo, la Seguridad Privada.

La propuesta, defendida por el concejal de Entidades Urbanísticas, Pablo Rodríguez, responde a la necesidad de garantizar la prestación de los servicios públicos en la urbanización.