El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto este martes 1 de abril el plazo voluntario para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa de entrada de vehículos a través de aceras (vados) y la tasa por ocupación de la vía pública mediante terrazas, veladores y sillas. Los contribuyentes podrán realizar estos pagos hasta el próximo 2 de junio.
El abono de los recibos puede efectuarse a través del Portal Tributario del Ayuntamiento en el apartado «pagar» (https://portaltributario.majadahonda.org/PortalWeb/localizadores/cuerpo_tramites_carta_pago.xhtml) o en las entidades bancarias colaboradoras dentro de su horario establecido.
Para quienes tengan domiciliados los pagos, el cargo en cuenta se efectuará el 30 de abril. Asimismo, los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria en ejercicios futuros podrán beneficiarse de una bonificación del 5 % por recibo.
El Ayuntamiento recuerda que, una vez finalizado el periodo voluntario, se aplicará el procedimiento de apremio con los recargos, intereses de demora y costas que correspondan.
Obtención de recibos y bonificaciones
Los vecinos que no dispongan de sus recibos pueden solicitar un duplicado en el plazo establecido. Para ello, pueden acceder al Portal Tributario Municipal (https://portaltributario.majadahonda.org/), contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 916344700, donde se les enviará el documento por correo electrónico, o acudir presencialmente al Departamento de Gestión Tributaria con cita previa, que puede solicitarse en la web municipal (https://www.majadahonda.org/cita-previa-tributos).
En cuanto al IVTM, el Ayuntamiento ofrece bonificaciones a los propietarios de vehículos con distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT): un 75 % de descuento para vehículos con distintivo “0”, “ECO” y “C”, y un 10 % para aquellos con distintivo “B”. Estas bonificaciones deben solicitarse antes de finalizar el año para que sean aplicadas en el ejercicio siguiente.
Además, al igual que con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Majadahonda mantiene el importe mínimo legal en cada tramo de cilindrada para el IVTM.





















Leave a Reply