Inicio Majadahonda Comienza la renovación de zonas infantiles en Majadahonda

Comienza la renovación de zonas infantiles en Majadahonda

Compartir

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado ya con las obras de renovación de las zonas infantiles en parques y centros educativos de Majadahonda después de que la Junta de Gobierno aprobara recientemente la adjudicación de una primera tanda de trabajos en seis parques, ocho colegios y tres escuelas infantiles.

El regidor de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz,  acompañado de las concejales de Medio Ambiente y Educación, Marina Pont y Raquel Monedero, respectivamente, ha visitado hoy los nuevos elementos ya instalados en el colegio Antonio Machado y las obras en el de Santa Catalina y en el Parque de la Laguna Vieja.

Las obras en centros educativos tendrán lugar durante todo el mes de febrero y en próximas semanas arrancarán también las actuaciones en las zonas infantiles de Ferecvaros, Granadilla, Plaza de Colón, Constitución y Los Robles. Además, en próximos meses se acometerá también esa renovación en los centros deportivos y Ballesol, que se encuentran aún en proceso de tramitación.

Álvarez Ustarroz ha recordado la importancia de los trabajos que cuentan con una inversión de cerca de dos millones de euros y que, sin duda, son muy esperadas por las familias que diariamente visitan estos espacios con sus hijos. Así, ha destacado que los juegos que se están colocando “son muy variados y atractivos para los más pequeños, con distintas formas, temáticas, gran colorido y diseños atractivos pensados para el desarrollo motriz y que favorezcan la reunión e interacción de los niños”.

Las zonas de actuación concretas son las zonas de infantiles de los siguientes parques:

-Ferencvaros

-La Granadilla

-Plaza de Colón

-Plaza de la Constitución

-Laguna Vieja

-Los Robles

Las zonas infantiles de los siguientes centros educativos:

Colegios Públicos San Pio X, Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, El Tejar y Santa Catalina

Escuelas Infantiles Tamaral, Taca Taca y Talín

En breves fechas se adjudicarán también las actuaciones restantes que afectan al Parque de Ballesol y la incorporación de nuevos elementos en los siguientes espacios deportivos:

Polideportivos La Granadilla, Príncipe Felipe, Huerta Vieja y campos de fútbol de la Sacedilla y Valle de la Oliva

El alcalde ha destacado el avance de los proyectos, que como éstos, están incluidos en el Plan de Inversiones municipal de 61 millones de euros y que sin duda son muy necesarios para Majadahonda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here