Compartir

La Policía Municipal de Majadahonda intervino en un total de seis botellones y tres fiestas en locales y domicilios durante el pasado puente de Todos los Santos. Así, los agentes levantaron actas a más de un centenar de personas que participaban en estos encuentros no permitidos. De igual modo, se sancionó a más de una veintena de terrazas y establecimientos que no cumplían la normativa actual en cuanto a aforos, distancias o número de mesas permitidas.

Dada la situación, el alcalde, José Luís Álvarez Ustarroz, apela a la responsabilidad ciudadana y al estricto cumplimiento de normas y protocolos establecido. Sin embargo, el regidor valoró de forma positiva los datos de la ciudad con respecto a la crisis sanitaria actual: la incidencia acumulada de casos a 14 días ha caído desde los 880 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 546. “Una prueba inequívoca de que las medidas que se están aplicando funcionan”, concluía.

Por ello, Majadahonda comienza mañana a realizar los test de antígenos a toda la población. Las pruebas se harán en el polideportivo municipal Cerro de la Mina, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, durante varias semanas. Los vecinos recibirán un SMS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba. A su vez, pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con agentes de Policía Local, que velarán porque las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

Deja un comentario