Pozuelo de Alarcón avanza en la renovación de sus infraestructuras deportivas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la remodelación del polideportivo Carlos Ruiz, ubicado en la zona de La Estación. Con esta decisión, se abre el proceso de licitación de las obras, que se espera comiencen este verano.
Instalaciones ampliadas y accesibles
El proyecto mejorará y ampliará las actuales instalaciones, incorporando salas específicas para esgrima y ajedrez, así como más espacio para los clubes deportivos. También se reformarán las áreas destinadas a tiro con arco, judo y kárate, garantizando instalaciones más modernas y funcionales.
Además, el polideportivo será un centro deportivo sostenible y totalmente accesible. Se rehabilitarán las pistas y zonas exteriores en mal estado, y se construirá un nuevo edificio conectado al actual complejo mediante una pasarela. Este nuevo espacio contará con áreas destinadas tanto a los clubes municipales como al público en general.
En cuanto a sostenibilidad, el proyecto prevé convertir el recinto en un “edificio de consumo casi nulo”, gracias a sistemas de aerotermia de última generación y una planta fotovoltaica de 87 kilovatios.
Una piscina cubierta con vistas al pinar
Uno de los avances más esperados de esta remodelación será la nueva piscina cubierta, cuya construcción se había visto paralizada por problemas en el proyecto inicial. Contará con un vaso de 25 metros por 12,5, un sistema desbordante y un diseño que permitirá la conexión visual con el gimnasio y la piscina de verano.
Con esta remodelación, el Ayuntamiento de Pozuelo apuesta por mejorar la oferta deportiva del municipio, ofreciendo a los vecinos instalaciones más modernas, accesibles y sostenibles.























Leave a Reply