Pozuelo de Alarcón premia la excelencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza

● La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó que “esta ciudad apuesta por lo que de verdad funciona: el mérito, la excelencia, y por quienes se esfuerzan y quieren llegar más lejos”

28-nov-25.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entregó ayer los premios a la excelencia a los mejores alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza del curso 2024-2025. La alcaldesa, Paloma Tejero, presidió este acto al que también asistió la concejal de Cultura, Almudena Ruiz.
En su intervención, la regidora señaló que “hoy celebramos algo que en estos tiempos parece casi revolucionario: el mérito, el talento, el esfuerzo… y la libertad de crear” y destacó el papel de los maestros, coincidiendo con la celebración de su día. “Enseñar música requiere un esfuerzo especial: horas de estudio preparación, acompañamiento y sobre todo una vocación que nace del corazón”.
Paloma Tejero también puso en valor la excelencia “porque mientras algunos tratan de igualar por abajo, aquí en Pozuelo seguimos defendiendo la excelencia, el trabajo, el esfuerzo y la superación personal”. “Este acto pone el broche a un mes en el que Pozuelo ha reconocido a sus mejores estudiantes, a sus mejores deportistas y —hoy— a sus mejores artistas. Porque esta ciudad apuesta por lo que de verdad funciona: el mérito, la excelencia, y por quienes se esfuerzan y quieren llegar más lejos”, concluyó la alcaldesa.
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo y talento de 16 alumnos en las disciplinas de percusión, trompeta, saxofón, canto, clarinete, guitarra y violonchelo. Los premiados en esta edición recibieron un diploma y un obsequio.
El acto concluyó con una exhibición a cargo de los alumnos premiados con temas como ‘Una furtiva lágrima’, de Donizzetti, o el ‘Preludio BWV 999’, de Bach. También participaron los alumnos de danza interpretando ‘El Corsario’ de Adam y el ‘Fandango del molinillo’, de Lehmberg.
La Escuela Municipal de Música y Danza, un centro referente por su calidad, ofrece 52 disciplinas diferentes y cuenta con cerca de 1.300 alumnos y 40 profesores.