Pozuelo de Alarcón reduce el paro y lidera la baja tasa de desempleo en Madrid

Pozuelo de Alarcón ha vuelto a registrar una bajada en el desempleo durante el mes de mayo, con una disminución del 1,41% respecto al mes de abril y un descenso interanual cercano al 7,50%, según el último Informe del paro registrado por municipios de la Comunidad de Madrid. Con una tasa de paro del 3,08%, la ciudad se sitúa a la cabeza de los municipios con menor desempleo en toda la región.

En cifras concretas, en mayo se redujo el número de parados en 27 personas respecto al mes anterior. El informe destaca que las mujeres y las personas mayores de 45 años continúan siendo los colectivos con mayor incidencia de desempleo. Asimismo, el sector servicios sigue siendo la actividad económica con más paro registrado.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa impulsando iniciativas para fomentar la búsqueda activa de empleo y la mejora de la empleabilidad. Desde la Unidad de Empleo, se han desarrollado programas como la Bolsa de Cuidadores, encuentros denominados “Entrevístate”, así como cursos formativos y asesorías personalizadas. Por su parte, la Agencia Autorizada de Colocación ofrece un servicio de intermediación laboral que incluye una atención específica para personas con discapacidad.

Los datos del primer cuatrimestre de 2025 reflejan la alta actividad en materia de empleo en el municipio: más de 50 personas han utilizado el Servicio de Asesoría Jurídica Laboral y 77 han recibido orientación laboral. La Agencia de Colocación ha registrado 259 altas tanto presenciales como telemáticas, 112 ofertas de empleo y un total de 299 puestos de trabajo ofertados.

En formación, más de 150 personas han participado en talleres organizados en el Aula Digital del Programa EMPLEA CAPACIDAD para personas con certificado de discapacidad, así como en el programa “Impulso Digital”, el Club de Empleo Senior +45 y otras acciones formativas del Madrid Aula Digital.

Con estos resultados y programas, Pozuelo de Alarcón consolida su posición como uno de los municipios con mejores cifras de empleo en la Comunidad de Madrid y refuerza su compromiso con la creación de oportunidades para sus vecinos.