Compartir

Se realizarán a lo largo de este año

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo programa de Talleres de Empleabilidad que arrancará la próxima semana y continuará en los próximos meses. El objetivo de estas sesiones, que se dirigen a demandantes de empleo, es el de ayudar a mejorar las habilidades y conocimientos para incrementar las oportunidades de encontrar trabajo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor estos programas y ha señalado que “Aunque Pozuelo sea uno de los municipios con menor tasa de paro de España, el Ayuntamiento seguirá impulsando políticas de empleo que favorezcan la empleabilidad”. En este sentido, la primer edil ha recordado que el paro en Pozuelo registró también un descenso en el mes de diciembre del 2% respecto a los datos de noviembre.

“El Ayuntamiento seguirá impulsando políticas de empleo que favorezcan la empleabilidad”

Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

Las primeras sesiones de este año serán: “Cómo empezar a usar la red profesional LinkedIn”, que se celebrará el 20 de enero, en el que los asistentes aprenderán a crear un perfil óptimo o a editar URL, entre otros, y “Mejorando mi perfil de LinkedIn”, el 27, con el que se aprenderá a manejar y mejorar el uso de esta Red Social para mejorar la estrategia de búsqueda de empleo.

El 11 de febrero se tratará sobre “Trucos para sacar más partido a LinkedIn” en el que se darán a conocer trucos para que la gente visite tu perfil. “Como superar una entrevista con éxito” es la sesión prevista para el 18 de febrero y en la que se tratarán criterios de evaluación en la entrevista de trabajo. Los días 11 de marzo, 21 de abril, 13 de mayo y 17 de junio habrá más sesiones de estos talleres. Además, tras el verano, se retomará este programa.

Los interesados en asistir a estos talleres, que se celebrarán esos días de 10.15 a 13.15 horas en el Centro de Formación María Inmaculada, pueden realizar ya la inscripción gratuita a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org, en la que también encontrarán toda la información de estos talleres.

Deja un comentario