Compartir

Los propietarios de parcelas en Pozuelo de Alarcón tienen hasta el próximo 15 de junio para realizar el desbroce de las mismas. Los trabajos y labores a realizar consisten, fundamentalmente, en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza con el objetivo de evitar o minimizar el riesgo de incendios. 

La campaña de prevención de incendios de este año ya ha comenzado y para ello, como en años anteriores, desde el Gobierno municipal se recuerda a los titulares de solares y parcelas, la importancia de revisar el estado de la vegetación de las parcelas de su propiedad, y proceder a su desbroce preventivo antes de la estación seca, así como la retirada de la vegetación en suelo o ramas caídas tras por la tormenta de nieve generada por la borrasca Filomena.

Los restos vegetales se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. Para facilitar su retirada, están a disposición de los vecinos los dos Puntos Limpios Municipales o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010.

Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de realizar estos trabajos de desbroce para evitar los incendios en la época estival.

Deja un comentario