Compartir

Cerca de 1.200 escolares de 1º a 6º de Primaria participan en las «Jornadas de Desayunos Saludables», que se están celebrando en diez colegios de la ciudad. “Esta iniciativa,  que tiene como objetivo promover una alimentación saludable, se centra en el desayuno como la base de una correcta alimentación y con ella se trata de hacer ver a los escolares los beneficios de desayunar correctamente”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

En estas jornadas, que imparten personal de enfermería de los centros de salud, los técnicos municipales y el personal de enfermería de los colegios participantes, los chavales reciben una breve charla informativa sobre la importancia de realizar adecuadamente esta primera comida del día. A continuación, se pone en práctica lo aprendido con un desayuno saludable compuesto de alimentos esenciales en la dieta mediterránea como son el pan, el aceite, fruta y leche.

En esta campaña participan los centros educativos: Los Ángeles, Infanta Elena, Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Acacias, San José Obrero, Pinar Prados, Liceo Sorolla, Hogar del Buen Consejo y Veritas.

Deja un comentario