Inicio Oeste Las familias de Pozuelo disfrutan de las atracciones de la zona navideña

Las familias de Pozuelo disfrutan de las atracciones de la zona navideña

Compartir

La programación navideña de Pozuelo de Alarcón está teniendo muy buena acogida por parte de las familias de la ciudad. Un ejemplo es el éxito que está teniendo la zona navideña, instalada en el aparcamiento de la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC, y de la que ya han disfrutado miles de familias. En concreto, se han acercado más de 11.000 personas desde que abrió sus puertas.

Esta zona es un espacio dedicado al ocio y diversión para toda la familia y de la que en estos días ya han disfrutado desde los más pequeños y jóvenes, hasta sus padres y abuelos. Atracciones como el Súper Saltamontes, el Tren de la bruja, la gran noria de 27 metros de altura y la pista de hielo de 300 metros cuadrados, junto a otros elementos como el tiovivo, los coches de choque para niños, el escalextric, las camas elásticas o los castillos hinchables, convierten este espacio en un auténtico parque de la diversión. Esta zona sigue abierta al público de 11 a 23 horas hasta el próximo 9 de enero.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el objetivo de este equipo de Gobierno ha sido organizar una programación de la que disfruten todas las familias”. “Ha sido maravillosos comprobar cómo han disfrutado de esta zona navideña las familias, y ver cómo se divierten desde los más pequeños hasta los más mayores”, ha remarcado la regidora.

Belenes, espectáculos de teatro y música

Pérez Quislant también ha recordado que esta programación familiar incluye otras numerosas propuestas de las que pueden disfrutar los pozueleros en la ciudad. Así, se pueden visitar diferentes belenes como el instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, de cerca de 80 metros cuadrados; el belén artesanal del Espacio MIRA o el realizado con plastilina, que se puede ver en el Centro Cultural Padre Vallet.

Los espectáculos de teatro y música en el MIRA Teatro con obras como “Una suite navideña”, “El circo del payaso Tallarín”, “Gran Gala Tchaikovsky familiar”, “Hamelín”, “6ID Navidad Ideal”, “El loco concierto de los Gabytos”, “Con la cabeza en las nubes” o “Peter Pan”, entre otros, “son otras de las actividades que forman parte de los planes para disfrutar en familia estas navidades”, ha señalado la alcaldesa.

Arranca el Tren de la Navidad

En los próximos días arrancará el Tren de la Navidad que recorrerá las principales calles de la ciudad durante estas fechas, concretamente, del 22 de diciembre al 6 de enero, y tendrá salida y llegada en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero, estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, no recorrerá en horario de tarde.

Entrega de cartas a los Reyes Magos y Cabalgata

Como colofón a estos días de fiesta tendrá lugar la esperada Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, que llenará de nuevo de ilusión las calles de Pozuelo. A las 18 horas, Gaspar, Melchor y Baltasar iniciarán el recorrido desde la Avenida de Europa (rotonda de Víctimas del Terrorismo) y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde, al finalizar la cabalgata, habrá un espectáculo navideño.

También SS.MM Los Reyes Magos de Oriente estarán en Pozuelo para recoger los deseos de los pozueleros. Así, el día 4 de enero, estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, de 12 a 14 horas y el día 5, de 11:30 a 14:30 en el parque Carlos Sainz y de 12:15 a 14:30 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa con rotonda de Víctimas del Terrorismo.

Y, el día, 5, antes de la Cabalgata, los pozueleros podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate, en el parque Carlos Sainz, a partir de las 11:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa, a partir de las 12:15 horas.

La información de la programación navideña de Pozuelo de Alarcón se puede consultar en la web municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here