Compartir

Este año se iluminan cerca de 1.400 elementos decorativos de diferentes tipos como guirnaldas, arcos, estrellas, techos luminosos o báculos y pérgolas, entre otros.

La Navidad ya luce en Pozuelo de Alarcón tras la celebración del tradicional encendido de luces navideñas que tuvo lugar anoche en la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió este acto, al que también asistieron el resto de concejales de la Corporación Municipal, y fue la encargada de encender la iluminación desde la Avenida de Europa, esquina con la calle Grecia, justo enfrente de la Iglesia Santa María de Caná, en un acto que también contó con la presencia del Párroco de Nuestra Señora de Caná, Don Jesús Higueras, que bendijo el belén que se ha colocado junto a la iglesia.

Durante el encendido, la regidora señaló que “en cada una de las Luces va el recuerdo de tantas personas que se han marchado este año por culpa de este virus, de muchas familias que han sufrido, y que van a estar en nuestro recuerdo durante la Navidad y para siempre. Esta Navidad queremos que de una forma muy especial Pozuelo les recuerde”.

Pérez Quislant deseó que “sean unas fiestas familiares, en la medida de lo que podamos, con las familias unidas recordando a los que ya no están y que el año que viene sea mejor que este, que va a ser fácil que lo sea.  Toda la Corporación Municipal vamos a hacer todo lo posible por mejorar la vida de los pozueleros y hacer que 2021 sea un mejor año”.

Con el encendido, del que se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de enero, se iluminó de Navidad toda la ciudad y, en concreto, en la Avenida de Europa, se encendieron el árbol, el Belén, la avenida y un coche en 3D en el bulevar central. La iluminación navideña de Pozuelo de Alarcón, con tecnología LED de bajo consumo, cuenta este año con cerca de 1.400 elementos de diferentes tipos como son arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos o iluminación de báculos y pérgolas que decoran y embellecen en estas fechas distintos puntos del municipio entre los que se incluyen, además de la Avenida de Europa, las zonas del Pueblo, la Estación y Cerro de los Gamos, entre otras, así como las urbanizaciones La Cabaña, Los Ángeles, Prado de Somosaguas y Húmera.

El Ayuntamiento ha incrementado este año los elementos decorativos en 3D de grandes dimensiones y ha potenciado la instalación de árboles de Navidad, en varias zonas y urbanización de la ciudad. Así, se han instalado nueve árboles iluminados (cinco más que el año pasado) y se pueden ver en la plaza del Padre Vallet, plaza del Gobernador, calle Grecia, carretera de Húmera (aparcamiento ESIC), zona Avenida Europa, Húmera y Prado de Somosaguas. Además, hay dos árboles de navidad naturales en carretera de Carabanchel con Antonio Becerril, y en la confluencia de la Avenida Juan XXIII con Avenida Bularas.

En cuanto a los elementos decorativos en 3D este año se encuentran una caja de regalo (Avenida de Europa con Victimas del Terrorismo), una caja musical en la Plaza Mayor, un coche en el bulevar de la Avenida de Europa y una bola en el Camino de las Huertas. Además de los Misterios de la Plaza de la Constitución y el de la Avenida de Europa, con la calle Grecia, se suman a esta iluminación las 150 guirnaldas en el bulevar de la Avenida de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here