Inicio Oeste Nueva entrega de los Domingos de Cine y »Fariña»

Nueva entrega de los Domingos de Cine y »Fariña»

Compartir
  • “The gentlemen. Los señores de la mafia” es la nueva entrega de los Domingos de Cine
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno organizamos una amplia programación cultural que cada semana tiene muy buena acogida por parte de los pozueleros”

La compañía gallega, Ainé Producións, presentó, el sábado 11 de noviembre en el MIRA, Teatro de Pozuelo su obra “Fariña”. Basada en la novela homónima de Nacho Carretero, esta retrata la realidad de la Galicia de los años 80 del pasado siglo. Como los capos contrabandistas de tabaco, auténticos amos de las rías, se pasan al hachís y a la cocaína, ganando enormes cantidades de dinero.

La novela alcanzó una gran popularidad al adaptarse la serie de televisión, basada en la historia de uno de los mayores capos, Sito Miñanco. Bajo la dirección de Tito Asorey, “Fariña” es en su versión teatral un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la interpretación de un elenco de actores y actrices gallegos, entre los que destaca Xosé A. Touriñán.

Por otro lado, el domingo, 12 de diciembre, se realizó una nueva entrega de los Domingos de Cine, con “The gentlemen. Los señores de la mafia”. Cinta dirigida por Guy Ritchie que cuenta la historia de un capo de la droga estadounidense que quiere retirarse y vender su imperio de marihuana en Inglaterra, lo que ocasiona conflictos, entre un entrenador de boxeo y un investigador privado. En el reparto, nombres como Matthew McConaughey, Hugh Grant o Colin Farrell.

Belén artesanal en el Espacio MIRA

Además ya se puede visitar el belén artesanal, instalado también en el Teatro MIRA, diseñado y montado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón. Las visitas continuarán hasta el 9 de enero, en horario de 10:00 a 21:00, de lunes a domingo. El centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here